Categorías
Blog

EL LADO POSITIVO

Cierto día, mientras Nasrudin trabajaba en su granja, una espina penetró su pie. Increíblemente él dijo: «¡Gracias Dios mío, gracias!» y prosiguió:“¡Es una bendición que el día de hoy no estuviese con mis zapatos nuevos!»

 Esta semana Nasrudin nos enseña una vez más cómo es nuestra interpretación de las cosas la que crea nuestro estado de ánimo y no los acontecimientos en sí mismos.

Esta misma mañana comentaba con una persona cómo todos tenemos a lo largo de nuestra vida cosas buenas y malas, problemas y virtudes, días nublados y otros soledos, accidentes desgraciados y también casualidades agradables. El lado que decidamos mirar será el que forme nuestro estado de ánimo y si persistimos en ello nuestra manera de ser y de sentirnos. 

Por eso os animo a, como en nuestra historia, buscar lo positivo de cada acontecimiento, no dejarnos vencer por las quejas y tratar de sacar lo mejor de todo y de todos.

Os dejo con esta frase de Edison que me encantó, feliz semana 😉

Se dice que Thomas Edison consiguió la lámpara incandescente, que tan tenazmente buscaba, después de mil experimentos. Perseveró en su empeño hasta que finalmente lo consiguió. Un periodista le preguntó qué había sentido con tantos fracasos, a lo que Edison respondió:

– No fracasé ni una sola vez. Tan sólo he inventado la bombilla de luz en un proceso de más de mil pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *